Calendario

Blancanieves y Aladino en un mundo de sueños

Una nueva, emotiva y divertida historia musical con
estos queridos personajes
Aladino, llega a un lugar donde todos sus habitantes están
tristes, amargados. No tienen sueños ni ilusiones. Malvada se
encargó que ninguna pueda cumplir sus sueños. Pero se
encuentra con Blancanieves y juntos, mediante la fuerza que
da el amor en sus corazones, la fe y la magia, tendrán que
vencer a Malvada para hacer que todos, en el lugar que
habitan, vuelvan a soñar. Con alegres canciones, hermoso
vestuario y participación de público.

UN INQUILINO MUY PARTICULAR

Viernes 19/7 – 21:00hs

En una pension de mujeres muy diferentes entre si y extrañas.
La encargada de la pensión, Ingrid, mujer de mucho carácter, no soporta a ninguna de las inquilinas. El inquilino entra a la pensión por orden de la dueña Ofelia, una mujer de 90 años quien fue conquistada por dicho muchacho.
¿Qué pasará?

 

¡EL SHOW DE DINAMITA!

Después de mucha preparación, Dinamita logra terminar su nuevo show. Por fin llega el día del gran estreno. Lo que ella no sabe es que, tal vez, no todo salga como lo espera.
Un espectáculo lleno de magia, alegría e imaginación para maravillar a grandes y chicos.
Rutinas sorprendentes, desafíos y muchas sorpresas nos esperan en esta disparatada aventura. ¿Están preparadas y preparados ?

Adrian Stoppelman -Renovado y Recargado

Con el nuevo panorama político, el show cambia de nombre.

Antes era ¡Ay 2023! Ahora es simplemente «‘¡AY !

Un montón de nuevos chistes y análisis sobre la base del show que, de alguna manera, anticipaba lo que estaba pasando.

Una hora y media de risas, en un show para hacer catarsis colectiva, hoy por hoy, una necesidad imperiosa.

Lo que pasó, lo que pasa y lo que tal vez pasará, con la mirada aguda e inteligente de uno de los grandes humoristas del humor político y de actualidad.

Y en una sala hermosa y querible como El Alambique, se disfruta aún más.

Imperdible.

Un recorrido por los cambios que sufre nuestra vida cotidiana con las tecnologías y con las nuevas tendencias y cómo tratamos de resistirnos infructuosamente.

Te lo cuento con Hitos

Dos actores y ocho personajes, ayudados por un biombo, te cuentan, de una forma muy particular algunos hitos de la historia mundial. La obra, también te invita a desenchufarte y encender la imaginación por un rato.

¡A JUGAR EN EL CIRCO!

Una experiencia teatral, artística y recreativa de puro juego para las niñas y niños.
En un circo existen una variedad de artistas increíbles, ¡Dinamita te invita a convertirte en artista circense por un rato! ¿Qué vamos hacer? Vamos a crear, a poner el cuerpo en acción, a sorprendernos de nuevos descubrimientos y a disfrutar de un show.
Un espacio para encontrarnos y JUGAR, con la imaginación, con materiales y con muchas sorpresas divertidas. Con mucho respeto y cuidado.
¡Apto para todas las niñas y niños que quieran divertirse!

Las experiencias de Dinamita Clown están pensadas para que las infancias y sus familias disfruten de un espacio de juego, atravesado por una propuesta teatral que promueve y estimula la imaginación. Generando un divertido espacio de intercambio libre de competencias para que todos y todas podamos atesorar.Actividad sugerida de 2 a 8 años
Si tenés alguna duda podes comunicarte a dinamitaclown@gmail.com o al 11.6305.4562

Pinocho y cenicienta en el bosque mágico

Esta vez, Cenicienta y Pinocho, junto a hadas, la madrastra de
Blancanieves, su espejo mágico y más personajes se unen en una nueva
comedia musical con alegres canciones, lujoso vestuario, efectos
especiales y mucho humor, para divertirse, soñar, bailar, cantar y
emocionarse. Pinocho, como muchos de nosotros, tiene un sueño, un
sueño perdido en su interior que no puede cumplir…, de repente se
encuentra con Cenicienta. Podrá Cenicienta ayudarlo a convertir su sueño
en realidad? O la malvada madrastra de Blancanieves se interpondrá entre
ellos? Será siendo Blancanieves la más linda del bosque o su madrastra
hará que no lo sea? Tendrá algo que ver su espejo? O tal vez será
Cenicienta en esta historia la más linda? O ambas… Tal vez algún hada lo
ayudará? O el bosque mágico en dónde se encuentran? o quién? Cuánta
intriga… Qué pasará?

¡UNA AVENTURA PIRATA!

Una experiencia teatral interactiva, en la que acudiremos al llamado misterioso del Capitán Barba Verde, un temerario pirata que regresa de su misión más peligrosa y requiere de una tripulación valiente y aventurera para poder finalizar su travesía con éxito.¡Piratas! ¡¡¡Eleven anclas que zarpamos!!!

Las experiencias de Dinamita Clown están pensadas para que las infancias y sus familias disfruten de un espacio de juego, atravesado por una propuesta teatral que promueve y estimula la imaginación. Generando un divertido espacio de intercambio libre de competencias para que todos y todas podamos atesorar.Experiencia sugerida para infancias alrededor de los 2/3 años a 8 años.Si tenés alguna duda podes comunicarte a dinamitaclown@gmail.com o al 11.6305.4562

El misterio de la pájara Rita

Rita; una pajarita muy querida en el edificio, un día se pierde. Los vecinos, junto a Tato, Tito y Toto, tres empleados muy despistados, intentarán encontrarla. Diversión para todo público, esta obra combina la actuación con el teatro de títeres y la música. En ella se rescata la solidaridad entre las personas y el cuidado de las mascotas.

La Tropezón – Tiempo de Circo

Desde el principio de nuestra historia el circo nos acompañó para celebrar la risa y el juego. En estos nuevos tiempos los invitamos a divertirse en familia con estos personajes que atraviesan épocas, lugares lejanos y hasta el fondo del mar en clave de circo.
Acompañanos en un viaje plagado de malabares. Sumergite en un mundo de teatro negro y dejate ilusionar con lo imposible de la magia Porque antes, ahora y siempre serán TIEMPOS DE CIRCO.

Todosruedan-graciela mendoza + tan gurí

Presenta Naturaleza Cantando
Cantos en lenguas nativas acompañados con instrumentos autóctonos y relatos de pueblos originarios, recopilaciones del cancionero popular latinoamericano y composiciones propias, recorrerán el repertorio de sus discos Tierra en Flor-música ancestral para niños, Puñuy Wawita-cantos de cuna y arrullos de la tierra, y Naturaleza cantando-Música y cantos de la tierra

La Tropezón – Tiempo de Circo

Desde el principio de nuestra historia el circo nos acompañó para celebrar la risa y el juego. En estos nuevos tiempos los invitamos a divertirse en familia con estos personajes que atraviesan épocas, lugares lejanos y hasta el fondo del mar en clave de circo.
Acompañanos en un viaje plagado de malabares. Sumergite en un mundo de teatro negro y dejate ilusionar con lo imposible de la magia Porque antes, ahora y siempre serán TIEMPOS DE CIRCO.

Mariposa Blanca Experience

Mariposa Blanca es un concierto multisensorial que reúne arte, sanación, danza y música en un espacio ritual en busca de una experiencia transformadora.

Una propuesta que remonta a los fundamentos de la expresión humana donde arte, danza y música no son cosas separadas de magia y medicina.

 

Un rubio peronista 

Celebra diez años de humor político y anuncia la última temporada de su espectáculo.
El comediante Gustavo Berger regresa recargado para hablar de todo.
La pandemia, los ataques de pánico, las vacunas, Alberto, las grieta del peronismo, lo mucho que extraña a Macri y, por supuesto, los “golpes de estado” de Cristina.
La cita, servirá, también, para despedir el show que, a lo largo de 10 temporadas, se convirtió en una referencia del humor político.
Con más de 1000 funciones, a lo largo y ancho del país, «Un Rubio Peronista» se ha convertido en el espectáculo de Stand Up más federal de la actualidad.
Dicha cifra le permitió ser destacado, por unanimidad, en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La distinción fue recibida de manos del Senador electo Mariano Recalde en compañía de todo el bloque de diputados del Frente de todos.
Desde su estreno en Abril de 2012 el espectáculo sido visto por más de 400.000 espectadores.
Durante 90 minutos, Gustavo, aborda el humor como herramienta para la militancia, utiliza la risa como camino al pensamiento crítico y logra un dialogo fluido con el espectador para analizar la historia del peronismo, y los tiempos que corren, desde una mirada nacional y popular.

Pinceladas argentinas

Este proyecto en formato concierto propone un acercamiento a todo público de la cultura y la identidad argentina a través de la música.
Pinceladas argentinas se sumerge en la idiosincrasia de nuestro país. Canto y piano se conjugan para ofrecer recortes de diversas obras, de origen académico como así también popular, de estilos que difieren, pero que se encuentran y se nutren vinculándose estéticamente en favor del espectáculo.
Los integrantes, músicos con bases académicas y recorridos variados, no dudan en poner en el lienzo sus saberes y mezclar los distintos colores de una argentina norteña, con sus tintes de carnavales y huainos, las canciones sureñas, junto a tangos y milongas de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros, compuestas por Carlos Guastavino, Gilardo Gilardi, Alberto Ginastera, como también por el Cuchi Leguizamón, Carlos Gardel y Atahualpa Yupanqui.
La diversidad en la selección del repertorio, siendo éste de carácter popular y académico, intenta mostrar las principales realidades musicales de un país que nunca dejará de ser un crisol de influencias y ricas creaciones.

Luna Monti presenta: Solita 

La reconocida cantante Luna Monti presenta: «Solita», su primer proyecto solista en voz y guitarra, donde abordará un repertorio variado entre el folklore latinoamericano, canciones de autores contemporáneos y sus propias composiciones, con la versatilidad y singularidad de su sello interpretativo.

LUNA MONTI es cantante y educadora musical de Argentina. Creadora del «Estudio Luna Monti» ubicado en Buenos Aires, dedicado a la investigación de la voz y el cuerpo sonoro revalorizando el canto comunitario.

Como cantante, eligió a la música de raíz folclórica de su país y América Latina como lenguaje expresivo. Inició sus estudios como profesora de canto en la Escuela de Música Popular de Bs. As de la cual egresa. En el año 2000, lanza su primer álbum titulado «Dentro, el Silencio.», con la

Sara Chara – Cantando a Nelly

La pianista y cantante Sara Chara anuncia la presentación en vivo de su nuevo álbum, «Cantando a Nelly», un homenaje a la legendaria cantora Nelly Omar. «Cantando a Nelly» es una obra que captura la esencia del repertorio de la gran cantora Nelly Omar, recreado con una sonoridad personal desde la propia mirada de Sara Chara quien presenta este trabajo solista con arreglos propios y artistas invitados.

El concierto de presentación de «Cantando a Nelly» promete ser una noche inolvidable, llena de emociones y contará con la participación de artistas invitados: la cantante Jacqueline Sigaut, el guitarrista Miguel Barci, el bandoneonista Rubén Slonimsky, el contrabajista Yani Vega y los bailarines Flavia García Tuñón y Daniel Des Champs.

Asimismo, abrirán la noche el cantor Martio Maciel acompañado por Enrique Casanovas en piano y Federico Casanovas en bandoneón.

Entradas anticipadas en venta por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

«SARA CHARA CANTANDO A NELLY» disponible en Spotify, Youtube músic, Amazon, Apple y en todas las plataformas digitales.

Mi ciudad y mi gente – los tangos de Eladia Blazquez 

«Mi ciudad y mi gente», los tangos de Eladia blazquez interpretados por la cantante Carina Miceli
acompañada por el trio de Norberto Vogel, en direccion musical y piano.
completan el trio Gabriel Fernandez en guitarra y ……….en bandoneon : Ariel Nurnberg
tambien contaremos con la participacion especial de la pareja de baile
Melina Castro
Francisco Palhono
Se interpretaran joyas del repetorio de la compositora y autora Eladia Blazquez como por ejemplo «Honrar la vida», «Con las alas del alma»,
«sin tu mitad», «cualquiera de estas noches», entre otros.

Scroll al inicio